Saltar al contenido

Almuerzo o cena de mantel largo

¿Necesitas un almuerzo o cena de mantel largo para unos invitados importantes? En Rumano hemos realizado muchos eventos de este tipo con excelentes resultados. Comunícate con nosotros y te diremos cómo realizarlo de la mejor manera.

Para esa ocasión especial tenemos toda la experiencia para entregar elegancia y buen gusto junto a un menú especialmente pensado para tus invitados.

Muchas veces uno escucha el término y no necesariamente sabe a qué se refieren, entonces se pregunta: ¿Qué es un almuerzo o cena de mantel largo?

Un almuerzo (o cena) de mantel largo se le llama socialmente a una comida elegante en la cual se disponen más elementos que una comida normal y donde hay otros elementos que se sustituyen para darle mas glamour. A continuación te daremos algunos ejemplos:

Elementos extras

Fundas para sillas: Las fundas para sillas hacen que el lugar se vea homogéneo y elegante. Es importante que sean del mismo color que los manteles o al menos que combinen unos con otros.

Copas: Un almuerzo o cena normal también tiene copas, pero cuando se trata de un almuerzo de mantel largo hay una copa para agua, una copa para vino tinto y otra copa para vino blanco.

Cubiertos: Normalmente en un almuerzo usamos el mismo cubierto para la entrada y plato de fondo. En este caso se pone un juego de cubiertos por cada plato a degustar.

Elementos sustitutos

Arreglos florales: Las mesas para estos eventos son de un rango entre 8 y 12 personas como máximo. Por esto los arreglos florales deben ser mas altos cosa que no intervenga en la comunicación entre los comensales durante la cena. Queremos que sea un detalle y no una obstrucción visual.

Servilletas: Un elemento importante son las servilletas, las cuales deben ser de género y no de papel. Se usan en el regazo para evitar manchar la ropa ya que el código de vestimenta en estos eventos se estila que sea formal.

Manteles: Los manteles, tal como dice el título de esta página, son largos. Llegan hasta el suelo, idealmente de tela (algodón o hilo) y se acostumbra usar el color negro o en tonos suaves.

La foto a continuación es un ejemplo de un evento corporativo en la cual celebramos el aniversario de 70 años de la empresa. En ella podemos ver varios de los elementos mencionados anteriormente.

almuerzo de mantel largo

Este evento contó con un cóctel de recepción (realizado en las terrazas del lugar), entrada, plato de fondo, postre y posterior bar abierto. Increíble experiencia para nuestros invitados quienes sin duda supieron aprovecharla.